• Los mejores drones equipados con GPS

    Los drones más avanzados vienen equipados con prestaciones que hacen que pilotar se convierta en una experiencia sumamente satisfactoria en factores como la estabilidad y la toma de vídeos y fotografías de alta calidad.

    Una de esas prestaciones es la incorporación de sistemas GPS en el drone. El sistema GPS nos va a permitir un mayor control y estabilidad del drone.

    Los mejores drones equipados con GPS

    Uno de los drones pioneros en incorporar un sistema GPS es el Parrot AR drone 2.0. Se trata de uno de los drones más populares y vendidos del mercado. Se trata de un drone controlado desde un dispositivo móvil, tanto android como iOS y desde cuya pantalla vamos a poder, además de ver las imágenes que el drone toma en tiempo real, programar rutas en el drone con sólo pasar un dedo por la pantalla indicando el camino que queremos que siga el drone. Dicho sistema GPS es un módulo en forma de memoria usb que se inserta en el puerto habilitado en el drone y que nos va a permitir tener una auténtica "caja negra" en el drone. Una vez realizados los vuelos los podemos recrear en el ordenador utilizando dicha memoria. 

    Otros de los drones de marca francesa Parrot en incorporar GPS y el más alto de su gama es el Parrot Bebop Drone. Se trata de una auténtica cámara volante que nos va a permitir realizar vídeos casi profesionales y que al igual que el Parrot Ar Drone 2.0 nos va a permitir trazar rutas para que luego el drone las ejecute de forma automática. Gracias a su sistema GPS y a su gran óptica los resultados de vídeo son alucinantes.

    Los mejores drones equipados con GPS

    Otros de los drones equipado con GPS es el Cheerson CX-20, un drone con unas altas prestaciones y con un precio muy ajustado. Se trata de un drone open source o de código abierto, lo que significa que hay una gran comunidad de usuarios detrás que constantemente están realizando mejoras en el drone. El GPS en este drone nos va a permitir poder encontrarlo en caso de que tengamos un aterrizaje forzoso y no hayamos visto donde ha caido. El GPS que tiene incorporado también activará la vuelta automática a casa en caso de batería baja o que lo activemos nosotros en el caso de que hayamos perdido de vista el drone.

    Los mejores drones equipados con GPS

    El Phantom 3, tanto en su versión Advanced como Profesional, viene equipado con un sofisticado sistema de GPS con el cual vamos a tener la función de vuelta a casa en caso de avería, batería baja o si lo perdemos de vista y no podemos aterrizarlo de forma segura. Pero por "vuelta a casa" entendemos el lugar donde nos encontremos en ese momento no el lugar de despegue. Se trata de una prestación muy útil si estamos pilotando el drone desde un lugar en movimiento con por ejemplo un barco. Otras característica importante que incluye el Phantom 3 es que sus sistema de de estabilización por GPS funciona incluso en lugares sin cobertura GPS, como en el interior de cuevas, gracias a sus múltiples sensores que le dan al drone una posición exacta.

    Los mejores drones equipados con GPS